Por si no lo sabes, los leoneses se dedican a la piel. Hacen calzado, cinturones, bolsas, de todo.
Hay algunas partes, en las afueras lo noté que huele un poco feo, un olor muy fuerte y es que porque están curtiendo pieles. Los químicos que usan son los que huelen ya que usando un método natural no huele a nada. Bueno, cuando están trabajando es común que se ensucien o se limpien las manos en su mandil, y esto deja un color verdoso. De aquí que se les diga panzas verdes. Al menos eso fue lo que nos dijeron.
Por toda la ciudad hay negocios en los que puedes comprar piel pero la mayor concentración está en las afueras de la central de autobuses, muchas personas llegan desde todas partes de la república para surtirse. Se bajan del autobús, compran y se regresan el mismo día.
Hay de todos los precios dependen de la calidad y la marca. Y sobre la marca, hay marcas internacionales o de las que encuentras en tiendas comerciales. Y algo muy importante es que hay muchas marcas leonesas, eso es buenísimo ya que compiten con grandes empresas y lo hacen a la altura.
Un ejemplo, de muchos, es esta marca. Su calidad es muy buena y no sólo la encuentras en León sino que se ha expandido al df y no estoy seguro pero supongo que en otros estados también. En la tienda encuentras otras marcas de diseñadores independientes y no sólo artículos de piel sino ropa y accesorios. Me gustó mucho, la tienda está padre y te dan ganas de llevarle a todos tus conocidos. Como ya no tenía tanto dinero sólo le compré una bolsa a mi madre, le gustó muchísimo. read more