La cebadina es una deliciosa y fresca bebida ya tradicional en la ciudad. Esta hecha a base de cebada y fruta, siendo de jamaica el sabor original. Regularmente trato de darme una vuelta por este local (cebadinas del portal) ubicado en la plaza principal del centro cuando ando cerca. En lo particular me encanta el sabor de la cebadina y el efecto que produce . Una vez que pides una , se le agrega una cucharada de bicarbonato de sodio , lo cual provoca que este cause un efecto efervescente sobre la bebida y tengas que ingerirla de manera rápida antes que se llegue a derramar. Esta es una de sus principales características, además de ser una bebida que ayuda en la digestión debido al bicarbonato que se le mezcla. Es por ello que es recomendable tomarla después de haber comido. Otra característica es que es sumamente freca. Puedes sentir como va refrescando tu cuerpo mientras la ingieres. Así que para estos tiempos de calor que se avecinan que mejor opción que tomar una cebadina! . A quienes no han ido aún o a aquellos que vengan de visita por León, les recomiendo ampliamente se den la oportunidad de probarla. Ya ustedes decidirán si es de su agrado, puesto que conozco a personas que no disfrutan del sabor de esta peculiar bebida.
¡Saludos! read more