El gran museo de la ciudad, y digo "gran" no por el tamaño si no por lo que se ve adentro; es un museo bastante peculiar que claramente brinda un apoyo a la cultura, la fomenta y la preserva, junto con las artes plásticas y visuales, vaya que los leoneses por medio de pinceles, color y texturas transmiten algún mensaje.
Es bueno que la ciudad ayude a la conservación del arte que hay local y nacionalmente, con ello también expone la obra de diversos artistas contemporáneos, algunos hasta internacionales. El lugar te hace sentir una relación con el sorprendente mundo del arte y sentirse en el templo cultural de esta ciudad.
El presidente actual del museo se llama Mariano González Leal y Jaime Santoyo Márquez es nuestro museógrafo, la persona que se ocupa de la historia de los museos, de su sistema específico de investigación, documentación, selección, educación y, en general, de su organización interna, así como de la relaciones de la institución en su contexto social y cultural.
Te piden una cooperación de $2 pesos junto con anotarte en la lista de registro, nada de flash y pasártela bien y agradable. read more