Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la mayor atracción en la zona del puerto. Tiene 101 años.
Este edificio fue construido como estación marítima y sede del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Destacó por su tecnología en telecomunicaciones (en aquella época). También tuvo fines humanitarios para evitar que los "pobres inmigrantes" durmiesen a la intemperie.
Su construcción es de planta rectangular. La torre del reloj, es de inspiración francesa (copia de la Estación de Lyon), fue diseñada por el arquitecto Federico Gómez de Membrillera en 1914. En lo más alto de la torre, hay una veleta en forma de barco y una campana.
La torre se encuentra adherida a este emblemático edificio. La torre está finalizada con una original veleta en forma de barco y por debajo de ella, se observa una campana llamada "María" y fundida en el año 1915.
En la actualidad sigue siendo la sede de las Autoridad Portuaria aduanera. Además acoge eventos y exposiciones.
Este edificio fue uno de los más destacados en la celebración de la America's Cup, donde crearon una dársena para los súper yates. Y presidía el centro del puerto deportivo.
En fin, es mi edificio favorito de la ciudad! read more