Ya tenía ganas de ir a probarlo y no me defraudó. El local no pasa desapercibido en el barrio, pues siempre suele haber gente y se ve movimiento tanto en la terraza como en el mini porche que tiene en la entrada, en el que clientes suelen sentarse a tomar una cañita con algo que echarse a la boca. El lugar tiene el sabor de todo lo que nos suelen vender con marca España: toros, buen vino, quesos, platos tradicionales, maderita, cosas caseras y hechas con cariño ¡y les funciona!
Cierto es que le han dado un aire nuevo y limpio, con un diseño más afín al nuevo siglo, pero vamos, muy tradicional. Los cuadros con fotos de toreros y las banderitas de España reinan en los rincones y en sus platos. Fuimos comer de menú un viernes y había ensalada valenciana, rusa o salmoreo; y de segundos, arroz negro o a banda. Yo, que todos los fines de semana como arroz sí o sí, no estaba por la labor y me salté el menú a la torera, pidiéndome dos tostas y una ensalada valenciana. La verdad es que las tostas son grandecitas, el pan estaba rico y bien tostado y la calidad de los productos es muy buena: foie calentito con cebolla caramelizada y atún con aceitunas y tomate valenciano, sencillo pero bueno todo. La ensalada era lo que era pero se notaba que era todo fresco.
Una observación haré: el tomate y el huevo duro estaban excesivamente fríos en comparación con el resto de productos, y se notaba mucho. ¿Eso que muerdes el tomate y el diente chilla por dentro? eso. Pero estaba buena, eso sí.
Mi suegro y Samuel se pidieron el arroz a banda del menú y les sacaron una señora paellita recién hecha para los dos. A juzgar por lo que quedó les gustó, aunque Samuel dijo que los había comido mejores ¡es que el arroz es tan complicaet! Y mi suegro, que es de Granada, estaba feliz con una sonrisa tremenda, porque cuando viene disfruta mucho de comer arroces. Pero parece que los de aquí nunca estamos contentos, pues nada, tendremos que volver a pedir más cositas que a mí se me quedó la espinita del salmorejo bastante clavada y me escuece.
Postre no pedí, pero la carta es amplia y tiene también una buena selección de vinos. Que no te asusten los toros, no salen de las fotos. Volveremos. read more