Trabajé en Plaza del Ángel por un tiempo. Esta plaza me quedaba a cinco minutos caminando. Iba continuamente a dejar paquetería en el DHL de la plaza, que está sobre López Mateos. En ese empleo contaba con dos horas para comer, así que continuamente también iba a la plaza a comer, ya que está muy surtida en cuanto a comida. Aquí hay un sucursal de los famosos tacos de barbacoa Taco´s Pacos, y los famosos Mariscos El Marino, donde siempre había espacio para una chela.
Por la cara que da a Plaza del Sol, por la misma acera donde está Primera Plus, hay una tienda de instrumentos musicales. Entraba seguido a ver una Gipson Les Paul de la que me enamoré como secundario. La tocaba con la mirada. Se vendió antes de que me animara a comprarla, como todas las oportunidades que se nos escapan luego de guiñarnos el ojo.
Un amigo de mi antiguo trabajo bromeaba, diciendo que Condo Plaza era el Sancho Panza de Plaza del Sol. No me parece que tenga un carácter secundario. Aunque pequeño, Condo Plaza tiene lo suyo, muy aparte. Pero no se desvela al comerciante que va, compra y se aleja, sino al que convive de apoco con ella.
Extraño la cocina de la plaza. Un día de estos volveré a probar su mole. read more